Manifestación en Francia de descendientes de republicanos en apoyo a Garzón

El presidente de la Asociación por el Recuerdo del Exilio Republicano Español en Francia (Aseref), Eloi Martínez, indicó a EFE en conversación telefónica que la protesta de hoy es solo una de las acci
El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial. El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial.
El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial.

PARÍS, Francia. (EFE).- Cerca de 200 personas respondieron este sábado en Montpellier y Béziers al llamamiento realizado por asociaciones de exiliados republicanos españoles en Francia para manifestarse en apoyo del juez español Baltasar Garzón.

El presidente de la Asociación por el Recuerdo del Exilio Republicano Español en Francia (Aseref), Eloi Martínez, indicó a EFE en conversación telefónica que la protesta de hoy es solo una de las acciones previstas para reclamar que Garzón sea rehabilitado.

El magistrado fue expulsado el pasado jueves, 23 de febrero, de la carrera judicial por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ratificó con esa medida la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba a 11 años de inhabilitación por prevaricación por ordenar las escuchas del "caso Gürtel".

En una petición que ya ha sido firmado por 420 personas a través de internet y que hoy recabó cerca de 150 firmas adicionales en esas protestas, el grupo le transmite al Tribunal su respaldo al juez y expresa la indignación de los supervivientes, "hijas e hijos, nietas y nietos de combatientes republicanos" en la Guerra Civil española.

En esa línea fueron las pancartas y carteles desplegadas hoy en esas dos marchas, en las que se indicó que la Aseref, según explicó su presidente, ha decidido unirse al colectivo español de la Memoria Histórica para seguir trabajando en esa línea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...