Manifestación en Sao Paulo termina con violentos enfrentamientos

Centenares de personas participaron en una manifestación contra el Gobierno de Sao Paulo, la cual terminó con violentos enfrentamientos con la Policía en las calles de la mayor ciudad de Brasil y con un balance de unos veinte detenidos.
La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro). La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro).
La protesta fue convocada por el grupo conocido como 'Black Bloc' (Bloque Negro).

SAO PAULO, Brasil. (Xinhua).–  Centenares de personas participaron este martes en una manifestación contra el Gobierno regional de Sao Paulo, la cual terminó con violentos enfrentamientos con la Policía en las calles de la mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, y con un balance de unos veinte detenidos.

La protesta fue convocada por el grupo conocido como “Black Bloc” (Bloque Negro), con la intención de protestar contra la gestión del gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

Pese a iniciarse de forma pacífica, algunos grupos de los participantes arremetieron contra agencias bancarias y otros comercios, lo que dio lugar a una fuerte intervención de la Policía.

El vandalismo fue reprimido con bombas de gases lacrimógenos, que dispersaron a los violentos, que por momentos intentaban reagruparse aunque cada vez en menor número.

Los enfrentamientos dejaron varios heridos, ninguno de ellos de gravedad, y unos veinte detenidos, según fuentes policiales. Durante las últimas dos semanas de junio pasado, cientos de ciudades brasileñas fueron escenario de generalizadas protestas que comenzaron contra un aumento del precio del transporte en Sao Paulo.

No obstante, a medida que las protestas se expandieron, revelaron un inmenso malestar social y a las demandas iniciales se sumaron la exigencia de mejores servicios públicos, inversiones en educación y salud y un combate frontal a la corrupción, entre muchas otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...