Manifestantes en Haití chocan con la policía por elecciones

4:53 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters). -Cientos de manifestantes haitianos que exigen la anulación de las elecciones marcharon en la capital por segunda vez en pocos días el domingo, enfrentándose con la policía y aumentando las tensiones antes de resultados esperados para el martes.

El país más pobre del Hemisferio Occidental, que fue devastado por un terremoto en enero y está batallando contra una mortal epidemia de cólera que mata a decenas de personas cada día, está en vilo una semana después de haber realizado elecciones presidenciales y legislativas.

La comunidad internacional esperaba que la votación del 28 de noviembre llevara un gobierno estable y legitimado, aunque ese objetivo parece amenazado tras problemas de sufragio el día de la elección, amplios alegatos de fraude y disturbios.

Al término de la marcha del domingo de más de mil 500 manifestantes en Puerto Príncipe, la policía haitiana lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos cuando intentaban atravesar una barrera que bloqueaba el acceso al área frente al palacio de Gobierno, que fue fuertemente afectado por el terremoto del 12 de enero.

Manifestantes y transeúntes se dispersaron mientras las nubes de gas se aproximaban a las carpas y refugios de un abarrotado campo de miles de sobrevivientes desplazados por el terremoto ubicado al frente del palacio de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...