Manifestantes en Haití chocan con la policía por elecciones

4:53 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (Reuters). -Cientos de manifestantes haitianos que exigen la anulación de las elecciones marcharon en la capital por segunda vez en pocos días el domingo, enfrentándose con la policía y aumentando las tensiones antes de resultados esperados para el martes.

El país más pobre del Hemisferio Occidental, que fue devastado por un terremoto en enero y está batallando contra una mortal epidemia de cólera que mata a decenas de personas cada día, está en vilo una semana después de haber realizado elecciones presidenciales y legislativas.

La comunidad internacional esperaba que la votación del 28 de noviembre llevara un gobierno estable y legitimado, aunque ese objetivo parece amenazado tras problemas de sufragio el día de la elección, amplios alegatos de fraude y disturbios.

Al término de la marcha del domingo de más de mil 500 manifestantes en Puerto Príncipe, la policía haitiana lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos cuando intentaban atravesar una barrera que bloqueaba el acceso al área frente al palacio de Gobierno, que fue fuertemente afectado por el terremoto del 12 de enero.

Manifestantes y transeúntes se dispersaron mientras las nubes de gas se aproximaban a las carpas y refugios de un abarrotado campo de miles de sobrevivientes desplazados por el terremoto ubicado al frente del palacio de gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre El placer de ser 'foodie'

El Postre El Postre
El Postre

Corina Briceño, periodista de profesión y es la comelona detrás de la página www.laguiadelfoodie.com y de la cuenta en ...

Videos Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos

Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos  Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos Vídeo
Mujeres surfean contra las olas y los prejuicios en Marruecos AFP

En la concurrida playa de los Udayas, en Rabat, donde las mujeres prefieren llevar chilabas a trajes de baño, cada vez hay más ...