Manifestantes queman carros y edificios en Bosnia

Manifestantes opuestos al gobierno incendiaron hoy, viernes, la sede de la presidencia bosnia y otros edificios oficiales en Sarajevo al tiempo que la policía arrojaba gas lacrimógeno en un intento desesperado por detenerlos.
Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre. Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre.
Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre.

SARAJEVO, Bosnia-Herzegovina. (AP).–  Manifestantes opuestos al gobierno incendiaron hoy, viernes, la sede de la presidencia bosnia y otros edificios oficiales en Sarajevo al tiempo que la policía arrojaba gas lacrimógeno en un intento desesperado por detenerlos.

Podía verse humo en varias ciudades bosnias mientras miles expresaban su furia por el desempleo en el país, que ronda el 40%, y la corrupción rampante que afecta a las instituciones. Es el peor alzamiento social en Bosnia desde la guerra de 1992 a 1995 en la que murieron cerca de 100 mil personas tras la disolución de Yugoslavia.

Al anochecer del viernes el centro de Sarajevo era un caos, con edificios y autos en llamas mientras la policía antimotines arrojaba gas lacrimógeno y perseguía a los manifestantes, al tiempo que golpeaba sus toletes contra sus escudos para que las multitudes se dispersaran.

Cerca de 200 personas resultaron heridas en el país por los enfrentamientos con la policía, según autoridades de salud.

Los bosnios tienen mucho descontento acumulado en momentos en que se acercan las elecciones generales a efectuarse en octubre. La privatización tras la guerra afectó a la clase media e hizo que la clase trabajadora cayera en la pobreza, al tiempo que surgían unos pocos millonarios. La corrupción es un mal generalizado y los altos impuestos para el enorme sector público acaban con los salarios de los residentes.

En la ciudad norteña de Tuzla, los manifestantes atacaron un edificio del gobierno local, del que lanzaron muebles y archivos por las ventanas para luego prenderle fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...