Manifestantes reclaman reforma migratoria en EU

Manifestantes reclaman reforma migratoria en EU Manifestantes reclaman reforma migratoria en EU
Manifestantes reclaman reforma migratoria en EU

12:16 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Centenares de manifestantes se concentraron hoy frente a la Casa Blanca, en un anticipo de la marcha que se celebrará para reclamar la reforma migratoria en las próximas horas en el Mall de Washington.

Convocados por la organización pro inmigrante Casa de Maryland, los manifestantes portaban pancartas en las que se leía "Congreso, actúa. Reforma migratoria ya".

Muchos de ellos lucían camisetas oscuras en las que se leía "No más promesas rotas. No más familias separadas".

Otros portaban camisetas blancas y banderas estadounidenses, como han pedido los organizadores de la "Marcha por América" que aspira a concentrar unas 100 mil personas en el gran parque frente al Capitolio a partir de las 2:00 p.m. hora local (18:00 GMT).

Mientras se desarrollaba la manifestación previa en la Casa Blanca, se celebraban vigilias interconfesionales en distintos puntos de la ciudad. Y en el Mall, miles de personas comenzaban ya a concentrarse en preparación para la marcha.

Emilés Jiménez, venida de Miami para la manifestación, expresó la frustración de muchos hispanos por el retraso de la reforma migratoria, que el presidente Barack Obama prometió durante su campaña electoral.

"Necesitamos una reforma. Si no hay legalización no habrá reelección en 2012", advirtió.

Los manifestantes tratan de dar un impulso a una reforma que cree una vía para la legalización de los inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos, permita a los trabajadores traer a sus familias e impida la explotación laboral.

Los defensores de la reforma migratoria, tienen que competir hoy con otra iniciativa, la reforma sanitaria, que será votada esta tarde en la Cámara de Representantes, y que tiene toda la atención del Congreso y de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...