Manila logra pacto preliminar de paz con rebeldes

El acuerdo fue alcanzado en negociaciones maratónicas entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica en Malasia, país que organizó las conversaciones. El acuerdo podría ser firmado durante los próximos días en Manila.

MANILA, Filipinas. (AP).- El presidente filipino Benigno Aquino III, anunció el domingo que su gobierno llegó a un acuerdo preliminar de paz con el mayor grupo de rebeldes musulmanes en el país, en un logro importante para terminar con una insurgencia de varias décadas.

El convenio es un plan de acción para establecer una nueva región autónoma que sería administrada por la minoría musulmana en el sur del país donde predomina el credo católico, dijo Aquino III en un mensaje transmitido por televisión a toda la nación.

El acuerdo fue alcanzado en negociaciones maratónicas entre el gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica en Malasia, país que organizó las conversaciones. El acuerdo podría ser firmado durante los próximos días en Manila.

Presenta los principios generales sobre asuntos relevantes, como el nivel de las autoridades, los ingresos y el territorio de la región musulmana. De seguir todo por buen camino, podría alcanzarse en 2016 el acuerdo definitivo de paz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...