DEFENSA PRESENTA EVIDENCIA

Manning rechaza hablar

El soldado está acusado de bajar ilegalmente cientos de miles de cables diplomáticos y de guerra estadounidenses, así como un video secreto.

Bradley Manning rechazó ayer la última oportunidad de hacer una declaración a su favor en la audiencia que se le sigue en Fort Meade, cerca de Washington, para decidir si se le abre una corte marcial, en una vista que debe acabar hoy jueves con la presentación de los argumentos finales de defensa y acusación. Una vez presentadas estas conclusiones finales, el oficial a cargo de la vista, Paul Almanza, tiene hasta el 16 de enero para entregar sus recomendaciones sobre si hay suficientes pruebas que ameriten que se le siga un juicio militar o no a Manning por la acusación de filtrar cientos de miles de documentos militares sobre Irak y Afganistán, así como diplomáticos a la red Wikileaks, que los publicó con gran repercusión mediática.

Los abogados del analista de inteligencia del ejército, al que se culpa de la mayor filtración de secretos en la historia de Estados Unidos, presentaron ayer evidencia en su defensa año y medio después de que presuntamente entregó documentos secretos al cibersitio Wikileaks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código