Manuel Rosales pide asilo político

2:08 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, uno de los principales líderes opositores al presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó hoy, martes, una solicitud de asilo político al gobierno de Perú, confirmó el abogado peruano Javier Valle-Riestra, quien redactó el texto.

Valle Riestra, experto en temas de extradición, dijo que fue contactado hace 10 días por un grupo de ciudadanos venezolanos, allegados a Rosales, que le pidieron que estudiara su caso.

"Como consecuencia de eso presenté la solicitud de asilo. Está dirigida al ministro de Relaciones Exteriores señor José García Belaunde'', dijo Valle Riestra telefónicamente a la AP.

Rosales, quien se mantiene en la clandestinidad desde finales de marzo, afronta en su país un proceso por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador del estado de Zulia, entre 2000 y 2004. Sus partidarios afirman que es víctima de una persecución política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...