Maquinista suizo, al parecer, no vio semáforo en rojo

El choque en la localidad de Granges-près-Marnand, a 35 kilómetros de Lausana, causó la muerte la noche del lunes de un maquinista de 24 años, probablemente el que provocó el accidente.
Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza. Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza.
Un equipo de rescate inspecciona el lugar donde dos trenes chocaron en Suiza.

LAUSANA, Suiza (DPA) -El choque frontal entre dos trenes en Suiza el lunes se debió probablemente a que uno de los maquinistas no vio el semáforo en rojo, según informó hoy la fiscalía en Lausana tras las primeras investigaciones. Los investigadores trabajan sobre esa hipótesis, dijo la fiscalía. 

El choque en la localidad de Granges-près-Marnand, a 35 kilómetros de Lausana, causó la muerte la noche del lunes de un maquinista de 24 años, probablemente el que provocó el accidente. 

El otro maquinista, de 54, frenó en seco el convoy y saltó al vacío, por lo que así pudo salvarse, según declaró el portavoz de la policía cantonal de Waadt, Christophe Sauterel. 

En total resultaron heridas 25 personas y no 35 como dijo la policía inicialmente. En la jornada de hoy sólo quedaban tres heridos en el hospital, entre ellos un niño cuya vida no corre peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...