AUTORIDADES CONFIRMAN AL MENOS TRES NUEVOS NAUFRAGIOS FRENTE A COSTAS ITALIANAS

Mar Mediterráneo sigue ahogando inmigrantes

En Lampedusa, donde la semana pasada murieron unas 328 personas, se volcó un barco con por lo menos 200 ocupantes.

Decenas de personas muertas y desaparecidas, y otras 500 rescatadas es el resultado de por lo menos tres nuevos naufragios ocurridos en horas de la noche del pasado jueves y en la madrugada de ayer viernes en el mar Mediterráneo, donde hace apenas una semana se hundió un barco y provocó la muerte de unos 328 inmigrantes africanos.

De acuerdo con el servicio de guardacostas italiano, un barco procedente de Libia, que transportaba a unos 200 inmigrantes, se hundió la madrugada de ayer frente a la isla siciliana de Lampedusa, donde ocurrió el naufragio que hasta ahora ha dejado 328 personas muertas, al menos 70 desaparecidas y 155 fueron rescatadas, según cifras actualizadas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los guardacostas italianos y funcionarios del gobierno de Malta confirmaron ayer que por este nuevo naufragio ya se inició una operación de búsqueda y rescate.

El naufragio ocurrió en aguas donde Malta tiene la responsabilidad de la búsqueda y el salvamento de las víctimas.

El portavoz del servicio italiano de guardacostas, Marco Di Milla, precisó que un barco italiano fue enviado al sitio para ayudar.

Un avión de las Fuerzas Armadas de Malta descubrió primero los restos de la nave y pidió ayuda a Italia.

En tanto, por lo menos 12 personas murieron y 116 fueron rescatadas con vida al hundirse ayer una embarcación con inmigrantes sirios y palestinos en la costa mediterránea de Egipto.

El jefe de la policía de la ciudad egipcia de Alejandría, Amin Aisdin, informó que entre los fallecidos figuran seis mujeres, tres hombres y tres niños, al parecer de nacionalidad siria y palestina.

Los supervivientes del naufragio son 72 palestinos, 40 sirios y 4 egipcios, según precisó el funcionario.

La embarcación salió de Al Maks, al oeste de Alejandría, y entre las hipótesis de su hundimiento Aisdin citó el choque con unas rocas o el sobrepeso debido a la cantidad de pasajeros.

Poco antes, en horas de la noche del pasado jueves, unos 500 inmigrantes fueron socorridos en el Canal de Sicilia, durante varias operaciones coordinadas por los guardacostas italianos.

En un primer operativo, los guardacostas salvaron a 210 inmigrantes que a bordo de dos botes habían lanzado un SOS a través de un teléfono satelital cuando todavía estaban en en aguas libias. Un barco maltés los ayudó y los llevó a Trapani (Sicilia).

Luego, un barco con bandera de las Bahamas salvó a otros 118 inmigrantes que fueron llevados al puerto Empédocles, en Sicilia.

En tanto, dos embarcaciones con 65 y 110 inmigrantes a bordo fueron inspeccionadas por un barco de la marina italiana, que recurrió a un remolcador para recuperar a los refugiados y llevarlos a Siracusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código