Marcha antirreforma educativa en Chile

Muchos padres creen que la iniciativa acabará con los colegios privados y serán obligados a cambiarse a públicos.

Padres y dueños de los colegios privados subvencionados por el Estado chileno protestaron ayer, con diferentes marchas en Santiago y otras ciudades del país, contra la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), junto a los dueños de los establecimientos y parlamentarios de la oposición de derecha, efectuaron la manifestación en siete ciudades del país.

El motivo de la protesta es señalar su descontento contra la reforma impulsada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien busca regular el sistema de oferta privado de educación escolar y superior y fortalecer los establecimientos públicos.

Legisladores de los partidos de oposición, de derecha, asistieron a la marcha.

En Santiago, el senador Andrés Allamand se presentó a la marcha en el sector de Quilicura, en el norte de la capital chilena. De acuerdo con el senador, el problema con la reforma del Gobierno no es el fondo, sino la forma. “Aquí no hay un problema de comunicación, lo que hay es un problema de política, de diseño. Lo que se quiere es seguir intentando terminar con la educación particular subvencionada, haciendo ver que los padres y apoderados no están en condiciones de elegir el colegio de sus hijos”, indicó. El objetivo de Bachelet es terminar con el negocio en el sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código