Marcha contra la austeridad y la corrupción

Decenas de miles de manifestantes desfilaron ayer domingo en ciudades de todo el país en protesta contra el elevado desempleo, el modo ineficiente en que el Gobierno maneja la economía y los escándalos de corrupción.

Muchos de los manifestantes portaban carteles que criticaban al jefe del Gobierno Mariano Rajoy y al gobernante Partido Popular, inmerso en un escándalo de corrupción centrado en su antiguo tesorero Luis Bárcenas, sobre pagos secretos a altos funcionarios del partido mientras militaban en la oposición.

El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, es igualmente investigado bajo sospecha de haber defraudado varios millones de dólares.

Fueron organizadas manifestaciones en Madrid y otras 60 ciudades, convocadas por 150 organizaciones, incluyendo sindicatos, de la construcción, industria automotriz y televisión, así como la policía y servicios de salud. La policía calculó que unas 20 mil personas se manifestaron en la ciudad nororiental de Barcelona, pero las autoridades carecían de cifras en Madrid.

El manifestante desempleado Javier Alonso, de 55 años, dijo que la reforma laboral del Gobierno está destruyendo empleo, pero sin lograr al mismo tiempo sacar al país de la recesión. “Lo único que han logrado es dar a los patronos mayores facilidades para despedir trabajadores y nosotros, los de 50 años, hemos sido recompensados con despidos baratos que simplemente nos han dejado en la calle”.

El desempleo español supera el 26% y la economía se encuentra sumida en su segunda recesión en tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código