La ‘Marcha del agua’ termina en Lima con advertencia de huelga nacional

Los participantes en la marcha, que comenzó hace diez días en la región norteña de Cajamarca, arribaron el jueves a la capital para exigir la anulación del proyecto minero Conga,
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201e6NfUA.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201e6NfUA.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201e6NfUA.jpg

LIMA, Perú. EFE..- Los representantes de la "marcha nacional del agua", una movilización que reunió a cientos de personas en los últimos días, anunciaron hoy a su término en Lima que si el Gobierno no toma en cuenta sus pedidos convocarán a una huelga nacional.

Los participantes en la marcha recorrieron hoy varias de las principales avenidas del centro histórico de la capital, tras lo cual se dirigieron a la Plaza San Martín, para participar en un mitin que cerrará la manifestación.

Aunque los organizadores habían señalado que iban a acudir hasta la sede del Congreso de la República, la marcha no se acercó hacia esa zona, ni se informó de si se había concretado la entrega de un proyecto de ley que pedía establecer que el agua es "un derecho humano".

Durante la manifestación, el exsacerdote Marco Arana, líder de la marcha y del movimiento Social Tierra y Libertad, afirmó que si el Gobierno no considera sus reclamaciones evaluarán realizar un paro nacional.

Los participantes en la marcha, que comenzó hace diez días en la región norteña de Cajamarca, arribaron el jueves a la capital para exigir la anulación del proyecto minero Conga, la intangibilidad de las cabeceras de cuenca y la prohibición de usar cianuro y mercurio en las actividades mineras.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se unió hoy a la protesta y le pidió al Gobierno de Ollanta Humala "no subestimar" los pedidos de los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...