Marchan por extraña desaparición de testigo

12:40 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Grupos de derechos humanos y políticos se preparaban para marchar hoy martes en todo el país en el primer aniversario de la extraña desaparición del albañil Jorge Julio López, testigo clave en la condena judicial de un ex jefe policial, acusado de graves delitos de lesa humanidad.

Las demandas de que se esclarezca qué ocurrió con López, de 77 años, se dirigen tanto a la justicia federal como a los gobiernos nacional y provincial de Buenos Aires. Pero todos los esfuerzos por esclarecer cuál fue su suerte, que incluyeron el ofrecimiento de recompensas por cualquier información, no han dado resultado.

Uno de sus hijos, Rubén López, declaro a la prensa que desde el corazón, quiero que esté vivo, pero no puedo ser hipócrita. "Después de un año de no tener información, no podemos descartar nada".

El ministro del interior Aníbal Fernández declaró a la prensa que la justicia y las fuerzas de seguridad no se han quedado quietas un instante, en la búsqueda de López.

Al ser preguntado sobre versiones que señalan a ex policías como responsables de su desaparición, Fernández respondió que no se puede decir nada. "Cuando este señor esté en su casa con su familia, me comprometo a decir todo. Se han hecho cientos de allanamientos, pero no hay nada, absolutamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...