Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PROTESTAN CONTRA EXCARCELACIONES DE TERRORISTAS

Marchan víctimas de ETA

Los organizadores de la manifestación estiman que participaron unas 200 mil personas, mientras que las autoridades no dieron a conocer cifras.

Miles de personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) participaron ayer en una concentración en el centro de Madrid en protesta por una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula una practica para extender la permanencia en la cárcel a terroristas.

La decisión del TEDH puede suponer la puesta en libertad de más de una cincuentena de presos miembros de la banda terrorista ETA, dos de los cuales han salido ya de la cárcel esta semana. El TEDH rechazó el pasado lunes un recurso presentado por el Gobierno español y confirmó su sentencia contraria a la llamada “doctrina Parot”, que toma el nombre del etarra Henri Parot y que aplicaban los tribunales españoles para alargar hasta un máximo de 30 años la permanencia en la cárcel a los culpables de delitos graves, tanto terroristas como presos comunes.

La concentración en rechazo de la decisión del Tribunal Europeo tuvo lugar en la Plaza Colón de Madrid, donde se instaló una gran pancarta con la palabra “Justicia”, flanqueada por otras dos con dos grandes lazos negros. Los organizadores estiman que participaron unas 200 mil personas, mientras que las autoridades no dieron cifras.

Los participantes portaron banderas españolas y algunos de ellos fotografías de víctimas del terrorismo, como algunos guardias civiles e incluso del concejal del Partido Popular (centroderecha) Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA. La etarra Inés del Río, de 55 años y quien recurrió al TEDH contra la “doctrina Parot”, salió de la cárcel el pasado martes tras pasar 26 años y tres meses encarcelada, de una condena de 3 mil años de prisión por 23 asesinatos, atentados, tenencia de explosivos y falsificación de documentos, entre otros delitos. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, cerró el acto con una declaración en la que pidió respeto para las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código