Maremoto golpea a las Islas Salomón

10:55 a.m. - WELLINGTON, Nueva Zelanda. (AP). -Un maremoto provocado por un fuerte sismo golpeó a las Islas Salomón hoy, lunes, y dañó al menos un poblado, tras una serie de fuertes sismos que han afectado a la región del sur del Pacífico desde el domingo.

Los informes preliminares señalaron que nadie resultó herido de gravedad.

Tres poderosos movimientos tectónicos sacudiendo la zona el lunes, incluido uno de magnitud 7.2. La Oficina Nacional de Manejo de Desastres de las Islas Salomón dijo que los reportes de zonas afectadas empezaron a llegar hoy lunes.

Los temblores se centraron por debajo del suelo oceánico, cerca del poblado de Gizo, el cual quedó seriamente afectado en abril de 2007, cuando un sismo de magnitud 8.1 provocó un maremoto que mató a más de 50 personas.

El maremoto del lunes dañó un poblado en la isla de Rendova, a unos 300 kilómetros de la capital, Honiara, dijo a The Associated Press Loti Yates, una funcionaria de la oficina de Manejo de Desastres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...