Mariano Rajoy: 'Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones'

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó tajantemente dimitir, después de que la oposición se lo exigiera en un pleno parlamentario centrado en el escándalo de una supuesta financiación ilegal en su Partido Popular.
Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas. Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas.
Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas.

MADRID, España (DPA). -El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy tajantemente dimitir, después de que la oposición se lo exigiera en un pleno parlamentario centrado en el escándalo de una supuesta financiación ilegal en su Partido Popular (PP). 

"No voy a dimitir de la responsabilidad que por amplia mayoría me encomendaron los españoles en las últimas elecciones legislativas", aseguró Rajoy ante el Congreso de los Diputados, donde negó las acusaciones que contra él y su partido ha hecho el ex tesorero de la formación Luis Bárcenas.

"Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas, que quede muy claro", manifestó Rajoy, después de que muchos de los portavoces de la oposición le exigieran su renuncia, acusándole de mentir.

Fue en su segunda intervención en el pleno extraordinario al que acudió para hablar del llamado "caso Bárcenas" cuando Rajoy hizo una defensa más cerrada de su honorabilidad y de su partido.

"No me voy a declarar culpable porque no lo soy, porque no tengo ninguna constancia de que mi partido se haya financiado ilegalmente", dijo. "No me voy a declarar culpable porque yo no he venido a la política a enriquecerme", dijo, dirigiéndose sobre todo al jefe de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le había espetado antes el líder del PSOE, que acusó al PP de ganar elecciones durante dos décadas con un sistema de financiación ilegal.

"No le podemos creer porque nos ha mentido"."Aunque no soy un compendio de virtudes, soy una persona recta y honrada", proclamó el presidente del gobierno español, que aseguró que dimitir y convocar elecciones sería "exactamente lo contrario de lo que convendría" a España. Rajoy y el PP están en el centro del escándalo desde que la prensa publicó en enero la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó de forma manuscrita durante dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...