Mariano Rajoy: 'Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones'

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó tajantemente dimitir, después de que la oposición se lo exigiera en un pleno parlamentario centrado en el escándalo de una supuesta financiación ilegal en su Partido Popular.
Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas. Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas.
Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas.

MADRID, España (DPA). -El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy tajantemente dimitir, después de que la oposición se lo exigiera en un pleno parlamentario centrado en el escándalo de una supuesta financiación ilegal en su Partido Popular (PP). 

"No voy a dimitir de la responsabilidad que por amplia mayoría me encomendaron los españoles en las últimas elecciones legislativas", aseguró Rajoy ante el Congreso de los Diputados, donde negó las acusaciones que contra él y su partido ha hecho el ex tesorero de la formación Luis Bárcenas.

"Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas, que quede muy claro", manifestó Rajoy, después de que muchos de los portavoces de la oposición le exigieran su renuncia, acusándole de mentir.

Fue en su segunda intervención en el pleno extraordinario al que acudió para hablar del llamado "caso Bárcenas" cuando Rajoy hizo una defensa más cerrada de su honorabilidad y de su partido.

"No me voy a declarar culpable porque no lo soy, porque no tengo ninguna constancia de que mi partido se haya financiado ilegalmente", dijo. "No me voy a declarar culpable porque yo no he venido a la política a enriquecerme", dijo, dirigiéndose sobre todo al jefe de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le había espetado antes el líder del PSOE, que acusó al PP de ganar elecciones durante dos décadas con un sistema de financiación ilegal.

"No le podemos creer porque nos ha mentido"."Aunque no soy un compendio de virtudes, soy una persona recta y honrada", proclamó el presidente del gobierno español, que aseguró que dimitir y convocar elecciones sería "exactamente lo contrario de lo que convendría" a España. Rajoy y el PP están en el centro del escándalo desde que la prensa publicó en enero la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó de forma manuscrita durante dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECAUDACIÓN DE FONDOS Cifra meta de Teletón 20-30 para este 2017 es de $4 millones

Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales.
Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Tomada de Twitter @teleton2030

Para la edición de este año, el Teletón 20-30 fijó como cifra meta la recaudación de $4 millones 12 mil 20.El objetivo: contar ...

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...