Mariano Rajoy: 'Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones'

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó tajantemente dimitir, después de que la oposición se lo exigiera en un pleno parlamentario centrado en el escándalo de una supuesta financiación ilegal en su Partido Popular.
Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas. Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas.
Rajoy está en el centro del escándalo desde que la prensa publicó la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó en el PP durante dos décadas.

MADRID, España (DPA). -El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hoy tajantemente dimitir, después de que la oposición se lo exigiera en un pleno parlamentario centrado en el escándalo de una supuesta financiación ilegal en su Partido Popular (PP). 

"No voy a dimitir de la responsabilidad que por amplia mayoría me encomendaron los españoles en las últimas elecciones legislativas", aseguró Rajoy ante el Congreso de los Diputados, donde negó las acusaciones que contra él y su partido ha hecho el ex tesorero de la formación Luis Bárcenas.

"Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas, que quede muy claro", manifestó Rajoy, después de que muchos de los portavoces de la oposición le exigieran su renuncia, acusándole de mentir.

Fue en su segunda intervención en el pleno extraordinario al que acudió para hablar del llamado "caso Bárcenas" cuando Rajoy hizo una defensa más cerrada de su honorabilidad y de su partido.

"No me voy a declarar culpable porque no lo soy, porque no tengo ninguna constancia de que mi partido se haya financiado ilegalmente", dijo. "No me voy a declarar culpable porque yo no he venido a la política a enriquecerme", dijo, dirigiéndose sobre todo al jefe de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le había espetado antes el líder del PSOE, que acusó al PP de ganar elecciones durante dos décadas con un sistema de financiación ilegal.

"No le podemos creer porque nos ha mentido"."Aunque no soy un compendio de virtudes, soy una persona recta y honrada", proclamó el presidente del gobierno español, que aseguró que dimitir y convocar elecciones sería "exactamente lo contrario de lo que convendría" a España. Rajoy y el PP están en el centro del escándalo desde que la prensa publicó en enero la supuesta contabilidad en la sombra que Bárcenas llevó de forma manuscrita durante dos décadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...

asia China busca convertirse en líder de autos eléctricos

Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018.
Vehículo eléctrico en exhibición en Auto China 2018. AP/Andy Wong

El expo mundial de autos más grande del año resalta las ambiciones de China para convertirse en un líder de los vehículos ...