Marina alemana repele ataque pirata

10:55 a.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -La marina alemana repelió hoy un ataque pirata contra un barco mercante en las costas de Somalia en una operación en la que fueron detenidos nueve de los atacantes.

Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa que explicó que los piratas intentaron secuestrar en la mañana el mercante alemán "MV Courier", al que atacaron con morteros y otras armas de fuego.

Tras el ataque, un helicóptero despegó desde la fragata alemana "Rheinland Pfalz" y, apoyado por un helicóptero estadounidense, hizo frente a los piratas que huyeron.

Poco después la embarcación pirata fue capturada por la fragata alemana cuya tripulación detuvo a nueve personas, parte de las cuales son de nacionalidad sudanesa.

El Parlamento alemán aprobó el pasado diciembre la participación de su Ejército en la misión europea "Atalanta" contra la piratería en Somalia, con un contingente máximo de mil 400 soldados y una fragata, que se encontraba ya de servicio en el Cuerno de África dentro de la Operación antiterrorista Libertad Duradera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...