Marina libera a latinoamericanos secuestrados en México

6:15 p.m. - MÉXICO (AP) -Infantes de marina liberaron a 10 migrantes secuestrados en el noreste de México, incluidos un bebé de siete meses y algunos centro y sudamericanos.

La Secretaría de Marina informó el lunes en un comunicado que la liberación se realizó el sábado en una presunta casa de seguridad del crimen organizado en el estado norteño de Tamaulipas, donde permanecían plagiados cuatro colombianos, tres mexicanos, dos salvadoreños y una ecuatoriana.

De los liberados, cinco son hombres, cuatro mujeres y el bebé de siete meses. El rescate ocurrió luego de que uno de los secuestrados logró comunicarse por teléfono celular con las autoridades. La Marina rastreó la llamada montó un operativo para ubicar la casa.

La dependencia agregó que mientras los infantes de marina realizaban la operación llegaron dos patrullas con tres presuntos policías, quienes fueron detenidos luego de que los rescatados dijeron haber sido secuestrados por agentes de la policía.

La Marina no informó qué grupo del crimen organizado sería el responsable del plagio de los migrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...