Marina surcoreana busca restos de cohete norcoreano

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA).- La marina de Corea del Sur continuó hoy con la búsqueda de los restos del controvertido cohete norcoreano que, tras un lanzamiento fallido, cayó ayer a entre 100 y 150 kilómetros de la costa occidental surcoreana. 

Para las tareas de búsqueda, Seúl está recibiendo apoyo de barcos de la marina estadounidense, según informó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano. Ambos países confían en que el análisis de los restos del cohete arroje luz sobre las causas de su caída así como sobre el estado de la técnica norcoreana en este ámbito. 

Según la radio surcoreana, en las tareas de búsqueda participan un submarino, helicópteros y barcos antiminas. 

A pesar de las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó el viernes un cohete cohete que oficialmente portaba un satélite de observación, y que explotó poco después del despegue, fracturándose en varias partes. 

Occidente teme que en realidad Pyonyang pretendiese probar un misil militar de largo alcance con capacidad para portar cabezas nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...