Militares de EUbajo amenaza participan en bombardeos: EI

Las fuerzas iraquíes participan en un simulacro con sus pares de Estados Unidos, para la operación en la que prevén recuperar del EI la ciudad de Mosul. Las fuerzas iraquíes participan en un simulacro con sus pares de Estados Unidos, para la operación en la que prevén recuperar del EI la ciudad de Mosul.
Las fuerzas iraquíes participan en un simulacro con sus pares de Estados Unidos, para la operación en la que prevén recuperar del EI la ciudad de Mosul.

palabra clave

Los autoproclamados piratas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirman que los 100 soldados de Estados Unidos (EU) escogidos como “blancos” en su campaña contra occidente participan en la guerra contra la red en Siria, Irak y Yemen, pero, de acuerdo con fuentes militares citadas por The New York Times, no todos esos militares integran la coalición que hace los bombardeos.

Marina vigilará a su personal

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (EU) instó ayer a la vigilancia entre su personal después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió los supuestos nombres y direcciones de 100 soldados y llamó a sus partidarios a matarlos.

De acuerdo con el Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas, el grupo que divulgó la información el sábado, se presenta como la “División de piratas del Estado Islámico”.

El Cuerpo de Marines aseguró que cada uno de los soldados que figura en la lista recibirá una visita individual y pidió precaución en internet. “La vigilancia y la protección de la fuerza siguen siendo una prioridad para los comandantes y su personal”, afirmó el teniente coronel John Caldwell en un comunicado.

“Se recomienda a los marines y a sus familias verificar sus perfiles en línea, cerciorarse de que la configuración de privacidad está activa, para limitar el acceso a información personal”, añadió.

El grupo de hackers afirma haber pirateado esta información en servidores, bases de datos y correos electrónicos del Gobierno. Sin embargo, según una fuente de defensa citada por The New York Times, la mayor parte de la información publicada está disponible en los registros públicos y no parece haber sido pirateada de los servidores del Gobierno.

“Entre la enorme cantidad de información que tenemos de varios servidores y bases de datos, hemos decidido filtrar 100 direcciones para que nuestros hermanos en EU puedan encargarse de ustedes”, amenazó el grupo. “Ahora que hemos facilitado las cosas para ustedes al darles las direcciones, todo lo que tienen que hacer es dar el paso final. ¿Qué están esperando?”, añade el grupo.

El comandante de las tropas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, tildó la lista divulgada como un intento de distracción. “Hemos visto estos últimos meses que, cada vez que registran una derrota en el campo de batalla, o que están bajo presión en el campo, sacan otro gran truco para causar sensación”, dijo desde Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código