Mark Sanford enfrenta cargos por falta de ética

3:18 p.m. - COLUMBIA, EU. (AP). -El gobernador de Carolina del Sur, quien admitió una relación extramarital con una mujer argentina a la que visitó en una escapada al país sudamericano, podría enfrentar hasta 37 cargos por falta de ética por violar las leyes estatales sobre viajes en avión y fondos de campaña.

Los cargos civiles contra el republicano Mark Sanford implican multas máximas por 74 mil dólares y surgen de una investigación de tres meses realizada por la comisión de ética del estado.

También podrían ser determinantes para que los legisladores decidan retirarlo del cargo. El fiscal estatal decidirá si interpondrá otros cargos penales.

Según los detalles de las declaraciones en su juicio presentadas hoy, lunes, el gobernador Sanford quedó sujeto al escrutinio de las autoridades estatales después de desaparecer sospechosamente de sus labores cotidianas durante cinco días del tercer trimestre pasado.

Sanford, en su segundo término como gobernador de Carolina del Sur, admitió a su regreso a Estados Unidos que tuvo una relación extramarital con una mujer argentina, a la que calificó de "su compañera del alma''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...