Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, pide reforma migratoria en EU

El director general de Facebook Mark Zuckerberg se pronunció el lunes públicamente en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos, un tema en el que ha estado trabajando tras bambalinas durante meses.
El multimillonario de 29 años habló durante el estreno en San Francisco de 'Documented' (Documentado). El multimillonario de 29 años habló durante el estreno en San Francisco de 'Documented' (Documentado).
El multimillonario de 29 años habló durante el estreno en San Francisco de 'Documented' (Documentado).

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (AP).- El director general de Facebook Mark Zuckerberg se pronunció el lunes públicamente en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos, un tema en el que ha estado trabajando tras bambalinas durante meses.

El multimillonario de 29 años habló durante el estreno en San Francisco de "Documented" (Documentado), un documental autobiográfico del activista y periodista José Antonio Vargas.

Vestido como de costumbre con sudadera de capucha y zapatos deportivos, Zuckerberg rebatió la noción de que él y otros líderes del Valle del Silicio sólo tratan de asegurarse más visas H1B para trabajadores del sector tecnológico.

"Esto es algo que creemos es en verdad importante para el futuro de nuestro país, y para que nosotros hagamos lo que es correcto", dijo Zuckerberg ante cientos de personas que acudieron a la proyección en el Centro para las Artes Yerba Buena, entre los que se encontraban la líder de la minoría en la cámara baja Nancy Pelosi y el alcalde de San Francisco Ed LeeZuckerberg y su excompañero de habitación en la Universidad de Harvard Joe Green.

Recientemente fundaron la organización Fwd.us para abogar por un mecanismo para naturalizar a casi 11 millones de inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

Pero el lunes fue la primera vez que Zuckerberg abordó el tema públicamente. El creador de Facebook Inc. dijo que la primera vez que se dio cuenta de que se necesitaba un cambio en el sistema migratorio fue cuando fue maestro voluntario de la materia de iniciativa empresarial en la escuela Menlo Park, donde muchos de los estudiantes fueron traídos a Estados Unidos por sus padres sin el debido proceso migratorio.

"No importa dónde nacieron, (estos estudiantes) van a ser los emprendedores de mañana y la gente que creará los empleos en este país", dijo a la audiencia. "Estos son los temas que no sólo atañen a nuestra parte de la industria, sino que atañen a todo un país".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Un mapa animado en 3D de la Vía Láctea gracias al satélite Gaia

Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016.
Gaia, activo desde 2014, ya había arrojado una primera serie de resultados en septiembre de 2016. AFP

El satélite europeo Gaia ha permitido cartografiar en 3D cerca de 1,700 millones de estrellas de la Vía Láctea para determinar ...

ACUERDO ETA entrega armas a la justicia francesa, antes de su próxima disolución

En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA.
En esta foto de archivo tomada el 21 de marzo de 2001, dos vascos se quedan callados en una calle cerca del ayuntamiento de Lasarte en honor a Froilan Elespe, un concejal socialista local que fue asesinado a tiros en un café en un ataque que las autoridades españolas atribuyeron a la grupo separatista ETA. AFP/Archivo

La organización separatista vasca ETA entregó este miércoles a la justicia francesa varias cajas de armas y municiones, un ...

Por presunto blanqueo de capitales Odebrecht: fiscalía ordenó la conducción del extesorero de la campaña de Mimito Arias

La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
La investigación de Odebrecht estaba paralizada desde octubre de 2017, cuando el Juzgado Duodécimo Penal, que negó una adecuación de los plazos de la investigación. La decisión recién fue revocada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia. AFP

La Fiscalía Especial Anticorrupción ordenó este miércoles la conducción con fines de indagatoria de José Porta Álvarez, uno de ...