nueva era en haití

Martelly completa equipo

Entre los nuevos funcionarios designados por el mandatario están Peter Andre Gedeón, en Medio Ambiente; José Vernet, en Agricultura; y Thelusma Francener, en Juventud y Acción Cívica.

El presidente de Haití, Michel Martelly, completó su equipo de gobierno con la designación de 14 secretarios de Estado, casi un mes después de que el nuevo primer ministro Laurent Lamothe asumiera el cargo, destacó ayer la prensa local.

Ocho secretarios de Estado del gobierno anterior fueron mantenidos en sus puestos por el presidente Martelly, que además eliminó algunas posiciones y transfirió a funcionarios a otros ministerios, según un comunicado de la oficina de prensa del jefe de gobierno.

Los secretarios de Estado son encargados de áreas específicas de la administración pública y tienen un rango inferior al de ministro de Estado.

Entre los nuevos funcionarios designados por Martelly están Peter Andre Gedeón, en Medio Ambiente; José Vernet, en Agricultura; Thelusma Francener, en Juventud y Acción Cívica; Oswald Thimoléon, en Alfabetización, y Ronald Decembre, en Reforma Fiscal.

Los secretarios que mantuvieron sus puestos son Reginald Delva, en Seguridad Pública; Pierre-Richard Casimir, en Asuntos Exteriores; Philippe Cineas, en Obras Públicas y Transporte; René Jean Jumeau, en Energía;Dorcin Fresner, en Producción Agrícola, y Marina Gourgues, en Formación Profesional.

Además, Junior Gerald Oriol, en Integración de Personas con Discapacidad, y Jean Gérald Brutus, en Industria. El exsecretario de Estado de Comercio, Laureus Mathias, fue designado al frente de la Secretaría de Autoridades Locales en el Ministerio del Interior.

El actual primer ministro fue posesionado en el cargo a mediados de mayo pasado, junto a los ministros que componen su gabinete.

Lamothe inició su gestión creando cuatro nuevos ministerios “con el fin de responder a las prioridades del gobierno”, que incluye el Ministerio de los Derechos del Hombre y de la Lucha contra la Extrema Pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código