Martinelli llega a República Dominicana para investidura de Medina

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aterrizó en la capital dominicana a las 00.00 locales (04.00 GMT del jueves), mientras que Bouterse lo hizo una hora antes, explicó a Efe la oficina de transmisión de mando.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. (EFE).- Los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, arribaron hoy a Santo Domingo para participar mañana de la toma de posesión del presidente electo dominicano, Danilo Medina, según confirmaron fuentes oficiales.

También llegó hoy el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien acompañará al presidente de su país, Michel Martelly.

Martinelli aterrizó en la capital dominicana a las 00.00 locales (04.00 GMT del jueves), mientras que Bouterse lo hizo una hora antes, explicó a Efe la oficina de transmisión de mando.

La llegada de ambos mandatarios y del primer ministro haitiano se une a la del presidente hondureño, Porfirio Lobo, y a la del príncipe Felipe de España, quienes llegaron en horas de la tarde al país.

La mayoría de los dignatarios internacionales invitados a la investidura de Medina se encuentran en el Palacio Nacional participando de una recepción ofrecida por el presidente saliente, Leonel Fernández.

Aunque el encuentro con el gobernante es de carácter privado, periodistas de medios de prensa locales e internacionales observaron la llegada al Palacio Nacional del presidente Lobo, del príncipe Felipe, y de los vicepresidentes Esteban Lazo, de Cuba, y de Taiwán, Wu Den-yih.

El presidente electo sostuvo hoy una reunión con el príncipe Felipe, quien le entregó una carta que le envió el rey Juan Carlos de España.

En ese encuentro, el heredero a la Corona española destacó el papel de las empresas de su país en el desarrollo de la República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...