Martinelli concluye hoy su gira por Corea del Sur

Martinelli concluye hoy su gira por Corea del Sur Martinelli concluye hoy su gira por Corea del Sur
Martinelli concluye hoy su gira por Corea del Sur

6:29 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, concluyó hoy su viaje de tres días a Corea del Sur con una serie de visitas para conocer el desarrollo rural surcoreano, la vanguardia tecnológica del gigante electrónico Samsung y la zona especial de Incheon.

El presidente panameño recorrió la corporación de comunidades rurales de Corea de Sur (EKR) donde se interesó especialmente por la gestión de recursos hídricos y la implantación de energías renovables.

En un evento de bienvenida organizado por la EKR, la delegación panameña contempló el eficiente desarrollo de las comunidades agrícolas en Corea del Sur, según informó la asociación en un comunicado.

Antes de partir con destino a Taiwan, última etapa de su gira asiática, Martinelli, acudió a las instalaciones del gigante electrónico Samsung Electronics, la mayor compañía surcoreana y segundo fabricante mundial de teléfonos móviles.

La delegación viajó asimismo a la zona de libre comercio de Incheon, en las cercanías de Seúl, con la intención de tomar nota de las ventajas que ofrece esta zona para atraer la inversión extranjera y convertirse en un referente en la economía de la región.

El viaje a Corea del Sur de Martinelli, que está acompañado del vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, se centró en aumentar la cooperación bilateral en ámbitos como los recursos naturales y las infraestructuras, así como en presentar el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Corea del Sur es el quinto usuario de esta vía marítima entre el Pacífico y el Atlántico, y Panamá es para los asiáticos su tercer mercado en Latinoamérica.

Durante su estancia, Martinelli abogó por consolidar las relaciones con el “país hermano” y apostó porque Panamá sea la puerta de entrada de las empresas surcoreanas en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...