Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Martinelli destaca que Panamá es el país más seguro del área

5:53 a.m. - MADRID, España. (EFE). –El presidente panameño, Ricardo Martinelli, garantizó hoy en Madrid la seguridad que ofrece Panamá frente a la situación de inestabilidad que el narcotráfico y el crimen organizado están ocasionado en otros países de la región.

En un desayuno organizado por el Foro Nueva Economía en la capital española, Martinelli, que cierra hoy su visita oficial de tres días a España, aseguró que Panamá “tiene la capacidad para controlar la posible entrada de droga al país”.

“Hemos instalado bases navales a lo largo de la costa y comprado 21 radares para poder controlar el narcotráfico. También tenemos seis patrulleras, 15 helicópteros y aviones que vigilan la entrada de droga por mar”, argumentó.

El presidente panameño afirmó que se han establecido “estrictos controles de introducción de dinero al país”, porque “es la forma más efectiva de combatir el narcotráfico”.

Reiteró que “la seguridad es lo que más apreciamos y vendemos al exterior” y subrayó que, en cualquier caso “en un país con la economía en crecimiento la delincuencia y la inseguridad tiende a bajar”.

Martinelli concluyó hoy su segunda visita oficial a España, que ha tenido un marcado carácter empresarial, en la que ha mantenido encuentros, entre otros, con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente panameño se reunió, además, con más de 40 empresarios españoles, a los que animó a invertir en su país y a ayudar a su gobierno a “cambiar Panamá y marcar la diferencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...