Martinelli expresa su apoyo al estado de Israel

Martinelli expresa su apoyo al estado de Israel Martinelli expresa su apoyo al estado de Israel
Martinelli expresa su apoyo al estado de Israel

6:48 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó su apoyo a Israel al ser recibido hoy, martes, por su homólogo israelí, Simon Peres, en una ceremonia con la que abrió la visita oficial de cuatro días que realiza al Estado judío.

Acompañado de su mujer y de una nutrida delegación compuesta por siete ministros de su gobierno y empresarios, Martinelli afirmó durante una recepción que se hizo en su honor sentirse "muy honrado y muy contento de apoyar siempre al Estado de Israel".

Se trata de la primera visita que realiza a Israel un jefe de Estado panameño en más de dos décadas y su objetivo es "tratar temas de cooperación en materia de seguridad, desarrollo agropecuario y transferencia de tecnología", informó la Presidencia panameña.

"Estamos aquí para aprender", manifestó Martinelli al inicio de la reunión que mantuvo con Peres en la Casa Presidencial de Israel, donde se le hizo entrega de una serie de sellos postales impresos en su honor.

"Es un orgullo estar aquí. Panamá es más que un canal, es un país de 3,4 millones de personas que desean que Panamá e Israel tengan las mejores relaciones", manifestó el presidente centroamericano en una comparecencia conjunta con Peres ante una guardia de honor de las Fuerzas Armadas israelíes y destacadas personalidades de los distintos poderes e instituciones del Estado.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1949 y a pesar de la distancia geográfica han mantenido siempre estrechos vínculos políticos y comerciales.

El jefe del Estado panameño, que no visita los territorios palestinos en este viaje, se refirió a Jerusalén como "la capital del mundo" de la que Israel es su "guardián".

Por su parte, Peres agradeció la visita de su invitado y afirmó que "Panamá está muy cerca de nuestros corazones".

"El hecho de que (ese país) no tenga fuerzas armadas ni guerras puede ser un símbolo de paz. Espero que podamos llegar algún día a esa situación", apostilló el presidente israelí.

Tras entrevistarse con su anfitrión, Martinelli plantó un árbol en el Bosque de las Naciones y depositó una ofrenda floral en memoria de las víctimas del Holocausto en el Museo Yad Vashem, paso obligado en todas las visitas a Israel de dirigentes políticos de alto rango.

Por la tarde tiene previsto un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y por la noche será agasajado por Peres con una cena de estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...