Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli inicia una visita oficial a Portugal

El presidente Ricardo Martinelli, acompañado de su esposa, Marta Linares, abrió los actos oficiales de su estancia en Lisboa con una ofrenda floral ante el túmulo de Luiz Vaz de Camoes (1524-1580), considerado el padre de las letras portugu
El presidente panameño Ricardo Martinelli llegó ayer lunes a Lisboa. El presidente panameño Ricardo Martinelli llegó ayer lunes a Lisboa.
El presidente panameño Ricardo Martinelli llegó ayer lunes a Lisboa.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició hoy martes una visita oficial de dos días a Portugal para reunirse con autoridades y empresarios y fomentar las relaciones bilaterales. 

Martinelli, acompañado de su esposa, Marta Linares de Martinelli, y una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, abrió los actos oficiales de su estancia en Lisboa con una ofrenda floral ante el túmulo de Luiz Vaz de Camoes (1524-1580), considerado el padre de las letras portuguesas. 

El presidente panameño, que llegó ayer lunes a Lisboa, se reunió después con el jefe de Estado luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio presidencial de Belem. 

El gobernante panameño fue saludado con honores militares y acompañado por una escolta de honor hasta la residencia oficial de Cavaco.

Los actos de su primera jornada en la capital lusa incluyen también un encuentro con empresarios destacados de Portugal para examinar las posibilidades de inversión y negocios con Panamá, donde ya operan constructoras portuguesas en proyectos como la ampliación del canal interoceánico.

Martinelli asiste también hoy a una cena oficial ofrecida en el Palacio de la Cidadela, en el balneario luso de Cascais (a 25 kilómetros al oeste de Lisboa).

El miércoles, en su segundo día en Portugal, el presidente panameño visita el Parlamento, donde será recibido por su presidenta, Assuncao Esteves, y se reúne con el primer ministro, el también conservador Pedro Passos Coelho. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...