Martinelli participa, en Honduras, en la cumbre del Sica

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo escuetamente a su llegada a Tegucigalpa que "me siento honrado de estar en Honduras". El mandatario participa en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sica, en donde se hablará sobr
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli (d), es recibido por la vicecanciller de Honduras, Mireya Agüero hoy, viernes 29 de junio de 2012, a su llegada a Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llegó hoy a Tegucigalpa para participar en la XXXIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). 

"Me siento honrado de estar en Honduras", dijo a periodistas escuetamente Martinelli, a su llegada a Tegucigalpa. 

En el marco de la cumbre, los presidentes hablarán sobre la incorporación de Panamá al Sistema de la Integración Económica Centroamericana (Sieca), dijo hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al llegar a Tegucigalpa. 

La cumbre será instalada por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien además ha ejercido durante el primer semestre de 2012 la presidencia pro tempore del Sica. 

La cita de presidentes fue precedida el jueves por una reunión de ministros del sector agrícola y otra con los del área comercial con los cancilleres centroamericanos, en la que no hubo consenso sobre la incorporación de Panamá al Sieca. 

El canciller hondureño, Arturo Corrales, dijo anoche que el diálogo sobre el mismo tema continuaría hoy. 

Al concluir la cumbre de este viernes, los gobernantes suscribirán una declaración conjunta y firmarán el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...