Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales

Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales
Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales

9:04 a.m. - TEL AVIV, (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se despide hoy, viernes, de Israel con la promesa de extenderle el apoyo de su gobierno en los foros internacionales, a la vez que tilda de "inquisición" el Informe Goldstone sobre la última guerra en Gaza.

"Lo hemos hecho ya en Naciones Unidas, en varios votos, y en todo lo que podamos ayudar y servir estamos a la orden", dijo Martinelli en entrevista con Efe reiterando un mensaje que ya había comunicado al presidente, Simón Peres, y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en sus reuniones del martes.

"Nosotros no somos miembros del Consejo de Seguridad, pero cuando se presente en la Asamblea una condena y consideremos que es injusta vamos a darle el voto favorable al estado de Israel, junto con la posición americana", insiste.

Martinelli abandonará esta tarde la región tras cinco días de visita, la primera de un presidente panameño a Israel en más de dos décadas y con la que ha buscado en todo momento dar un impulso sustancial a unas relaciones bilaterales que comenzaron en junio de 1948, a pocos días de crearse el Estado judío.

Subrayando unos vínculos históricos que dijo han superado la gran distancia geográfica entre ellos, explica que los dos países "mantenemos los mismos ideales, los mismos principios, los mismos valores, y por eso estamos apoyando al Estado de Israel".

También descalifica la validez del Informe Goldstone sobre la operación militar Plomo Fundido que Israel lanzó en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que acusa al Ejército israelí de supuestos crímenes de guerra por las cuantiosas víctimas civiles entre los mil 400 muertos palestinos.

"Lo primero en una democracia es que una persona es inocente hasta que le prueben culpable. En ese informe Usted es culpable y no tiene oportunidad de probar su inocencia. Es como una inquisición", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...