Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales

Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales
Martinelli promete apoyar a Israel en foros internacionales

9:04 a.m. - TEL AVIV, (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se despide hoy, viernes, de Israel con la promesa de extenderle el apoyo de su gobierno en los foros internacionales, a la vez que tilda de "inquisición" el Informe Goldstone sobre la última guerra en Gaza.

"Lo hemos hecho ya en Naciones Unidas, en varios votos, y en todo lo que podamos ayudar y servir estamos a la orden", dijo Martinelli en entrevista con Efe reiterando un mensaje que ya había comunicado al presidente, Simón Peres, y al primer ministro, Benjamín Netanyahu, en sus reuniones del martes.

"Nosotros no somos miembros del Consejo de Seguridad, pero cuando se presente en la Asamblea una condena y consideremos que es injusta vamos a darle el voto favorable al estado de Israel, junto con la posición americana", insiste.

Martinelli abandonará esta tarde la región tras cinco días de visita, la primera de un presidente panameño a Israel en más de dos décadas y con la que ha buscado en todo momento dar un impulso sustancial a unas relaciones bilaterales que comenzaron en junio de 1948, a pocos días de crearse el Estado judío.

Subrayando unos vínculos históricos que dijo han superado la gran distancia geográfica entre ellos, explica que los dos países "mantenemos los mismos ideales, los mismos principios, los mismos valores, y por eso estamos apoyando al Estado de Israel".

También descalifica la validez del Informe Goldstone sobre la operación militar Plomo Fundido que Israel lanzó en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que acusa al Ejército israelí de supuestos crímenes de guerra por las cuantiosas víctimas civiles entre los mil 400 muertos palestinos.

"Lo primero en una democracia es que una persona es inocente hasta que le prueben culpable. En ese informe Usted es culpable y no tiene oportunidad de probar su inocencia. Es como una inquisición", afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...