Martinelli recibido por la presidenta del Parlamento portugués

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó hoy el Parlamento portugués, donde fue solemnemente recibido por su presidenta, María da Assunao Esteves, quien le mostró las dependencias del principal órgano de soberanía.
Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal. Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal.
Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal.

LISBOA, Portugal (EFE). -El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, visitó hoy el Parlamento portugués, donde fue solemnemente recibido por su presidenta, María da Assunao Esteves, quien le mostró las dependencias del principal órgano de soberanía. 

En el segundo y último día en Portugal, Martinelli acudió a la Asamblea de la República, como se conoce a la Cámara de Diputados en Portugal, donde tuvo una recepción con honores militares. 

Una orquesta interpretó el himno panameño, primero, y, posteriormente, el portugués, mientras el presidente panameño desfilaba junto a Assunao Esteves. 

A semejanza de las visitas durante el último año del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y del peruano, Ollanta Humala, Martinelli conoció la sala de honor de la Asamblea y apreció desde el balcón del Parlamento las vistas de la ciudad de Lisboa. 

A continuación, el presidente panameño y Assunao Esteves se reunieron a puerta cerrada durante cerca de 20 minutos. Martinelli concluyó su visita en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, donde se reúnen sus 230 miembros y que data de 1903. 

El dirigente panameño, que clausuró su estancia con una entrevista esta tarde con el primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, cumplió una apretada agenda en la que fue la primera visita de un presidente de Panamá a Portugal. 

Ayer, se reunió con el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, que le honró con un almuerzo y una cena, y con un grupo de empresarios locales. Ambos países buscan estrechar sus relaciones comerciales a través de su potencial marítimo como dos puntos estratégicos en las rutas comerciales entre los países de Europa y América Latina. 

Para Martinelli y Cavaco Silva, el Canal de Panamá, que comunica los océanos Pacífico y Atlántico, puede convertir a Portugal y sus puertos en la puerta de entrada a Europa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...