Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli se reúne con el rey Juan Carlos

8:43 a.m. - MADRID, España. (DPA). –El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, fue recibido hoy por el rey Juan Carlos de España al inicio de una visita oficial de tres días al país.

Martinelli se reunió con el monarca y almorzó después con él en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de los reyes Juan Carlos y Sofía, situada a las afueras de Madrid.

Este tipo de almuerzos tiene lugar habitualmente en el céntrico Palacio Real de la capital española, pero la Casa del Rey ha cambiado su formato y su lugar de celebración debido a que el rey Juan Carlos se recupera aún de una operación de rodilla y necesita de muletas para andar.

Al almuerzo acudió también el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Martinelli tenía previsto reunirse después. Además estaban invitados empresarios españoles del sector de las infraestructuras.

El gobierno panameño ha llevado a cabo importantes inversiones en infraestructuras y empresas españolas como Sacyr y FCC se han adjudicado diversos proyectos, entre ellos la ampliación del Canal de Panamá.

La que inició hoy Martinelli es su segunda visita oficial a España, después de la que realizó en mayo de 2010 con motivo de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica.

El objetivo del mandatario panameño es estrechar las relaciones de su país con España, no sólo políticas, sino también económicas.

Durante su estancia en Madrid, Martinelli se verá también con los directivos de las 40 empresas españolas más importantes.

El presidente de Panamá llegó a España acompañado por su mujer, Marta Linares, así como por un nutrido número de ministros y funcionarios, entre ellos el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, y el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...