Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo

Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo
Masivas manifestaciones en el Día del Trabajo

10:56 a.m. - ESTAMBUL, Turquía (Reuters). -Manifestantes que conmemoraban el Día del Trabajo se enfrentaron hoy viernes a la policía antidisturbios en Alemania, Turquía y Grecia mientras que miles de personas, molestas por las respuestas del Gobierno a la crisis financiera mundial, salían a las calles en Francia.

El aumento en el desempleo a lo largo de Europa y otras partes ha sumado intensidad a las marchas del 1 de mayo, Día del Trabajo, en medio de la crisis global desatada el año pasado.

Hubo disturbios durante la madrugada en Alemania y protestas en Estambul que rápidamente se volvieron violentas. La policía griega se enfrentó a anarquistas autoproclamados.

La policía antidisturbios turca usó carros lanzaaguas y gas lacrimógeno, lanzando disparos al aire y gas pimienta para dispersar a manifestantes encapuchados. Hombres jóvenes lanzaron piedras y cóctels Molotov, rompiendo ventanas de bancos y tiendas en calles laterales.

Un portavoz de la policía de Estambul dijo que 68 manifestantes fueron detenidos y 11 policías resultaron heridos.

Izquierdistas y separatistas kurdos se enfrentan regularmente a la policía en las manifestaciones turcas y la protesta del Día del Trabajo del año pasado también terminó con incidentes violentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...