ARGENTINA

Massa, nuevo presidenciable

Para alejarse aún más de Kirchner, cuando le preguntan qué diario lee, el líder opositor responde: ´Yo prefiero Clarín´.
Sergio Massa ingresa su voto en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. EFE. Sergio Massa ingresa su voto en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. EFE.
Sergio Massa ingresa su voto en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. EFE.

Sergio Massa, un peronista de centro que se pasó a la oposición, logró desbancar al partido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su bastión de la provincia de Buenos Aires (centro-este), lo que lo catapulta como presidenciable para 2015.

Las encuestas de boca de urna le adjudicaban a Massa un triunfo contundente en el mayor y estratégico distrito de la provincia de Buenos Aires, que reúne 40% del padrón de 30 millones de electores.

Iniciado en las lides partidarias a los 16 años en la extinta Unión de Centro Democrático (Ucede, derecha neoliberal), se pasó a las filas del peronismo entusiasmado con las privatizaciones y el libre comercio de Carlos Menem (1989-1999), un peronista que aplicó a rajatabla las políticas del FMI y convirtió a Argentina en aliado estratégico de Estados Unidos. Así llegó después a dirigir la oficina del seguro social en el gobierno de otro peronista, Eduardo Duhalde (2002-2003), y fue confirmado por el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Saltó al primerísimo plano en 2008 cuando la presidenta Cristina Kirchner lo nombró jefe de Gabinete, pero fue despedido al año, pasando luego en forma paulatina a la oposición y fundó el Frente Renovador 40 días antes de las primarias de agosto pasado.

“Argentina tiene que salir de la lógica de la confrontación”, dijo al mostrar un perfil moderado para diferenciarse del estilo confrontativo de la presidenta Cristina Kirchner, aunque no aceptó debatir en cámaras con sus adversarios.

Abogado que se graduó en la privada Universidad de Belgrano y casado con una activa militante, Malena Galmarini, con quien tiene dos hijos, Milagros (10 años) y Tomás (8), Massa no es diferente a millones de argentinos que son admiradores del papa Francisco y amantes del fútbol, de la carne asada y de las reuniones familiares. Para alejarse aún más de Kirchner, cuando le preguntan qué diario lee, Massa responde: “Yo prefiero Clarín”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código