Matan a camarógrafo que era amenazado

Un camarógrafo que había recibido amenazas de muerte fue asesinado a tiros por dos sicarios en la ciudad de Buenaventura, suroeste de Colombia, denunció en Bogotá la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Según esta organización no gubernamental, el camarógrafo Yonni Steven Caicedo, de 21 años, fue asesinado a tiros cuando se desplazaba por una calle del barrio Caldas de Buenaventura, mientras realizaba una visita personal.

La FLIP agregó que Caicedo había trabajado para televisiones locales como TV Noticias y Más Noticias. La ONG agrega que las amenazas ocurrieron siete meses atrás cuando Caicedo tomaba imágenes de un asesinato y fue abordado por unos hombres que lo increparon por su trabajo y le exigieron dejar de grabar, además de prohibirle volver a la zona.

“Los hombres lo retuvieron por la fuerza hasta que Caicedo logró escapar aprovechando la presencia de una patrulla de la policía”, dice la FLIP. El organismo agrega que agentes de la policía le brindaron protección hasta su casa y aconsejaron a sus familiares que el joven saliera de la ciudad.

“La familia aceptó la recomendación y reubicó a Yonni en otro lugar hasta principios de 2014, cuando regresó a Buenaventura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código