Matan a un centenar de milicianos en Pakistán

12:50 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -Cerca de un centenar de milicianos paquistaníes murieron en el noroeste de Pakistán, según informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ejército, Athar Abbas, dijo que las fuerzas de seguridad fueron atacadas en la zona semiautónoma tribal de Waziristan del Sur, donde se asientan los seguidores de los talibán. El Ejército respondió al ataque con una contraofensiva.

Pese a la tensa situación de la seguridad en el país, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, inicia el domingo un viaje que le llevará a visitar cuatro países europeos.

El Ejército, según comunicó, atacó posiciones de los extremistas con artillería y misiles. No se informó sobre víctimas entre las filas de las fuerzas de seguridad.

A su vez, el Ejército negó informaciones de que seguidores del líder radical islámico Baitullah Mehsud hubiese tomado una base militar en Waziristan Sur.

En la noche del jueves, un portavoz aseguró que, tras la toma del fuerte Sararogha el día anterior, los insurgentes consiguieron tomar otro fuerte en la región fronteriza con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...