Matan a defensor del ambiente en Brasil

El biólogo español Gonzalo Alonso Hernández, de 49 años, fue hallado muerto a balazos en la ciudad de Río Claro, ubicada a unos 131 kilómetros de Río de Janeiro.

La policía brasileña indicó a los medios locales que que se sospecha que el crimen haya sido motivado por la actuación de Hernández en defensa del medio ambiente.

Según el comisario Marco Antonio Alves, el biólogo de nacionalidad española, quien vivía desde hace más de 10 años en la región de Río Claro, fue autor de diversas denuncias sobre delitos ambientales.

La esposa de Hernández, la brasileña María de Lourdes Pena Campos, dijo a las autoridades de policía que el ambientalista se peleaba frecuentemente con personas que practicaban caza ilegal o tala de árboles de palmito en el parque Cunhambebe, una reserva ambiental de la región.

“El biólogo defendía las especies en extinción y perseguía la caza predatoria en el parque”, explicó ayer el comisario a la edición electrónica del diario brasileño O Globo.

Según Alves, el cuerpo de Hernández fue hallado en un río el pasado martes por un vecino, dos días después de que su esposa denunciara a la policía su desaparición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código