VIOLENCIA EN MÉXICO

Matan a hijo de periodista

El muchacho, de 25 años de edad, viajó a ver un trabajo que le habían ofrecido. El pasado 4 de mayo asesinaron a dos hijos de una pareja de comunicadores.

El hijo de un periodista del diario Notiver, que circula en el estado de Veracruz, fue secuestrado y encontrado muerto en el estado de México, en el centro del país, se supo ayer domingo.

Ángel Humberto Marín Licona, hijo del periodista Antonio Marín, fue hallado muerto el viernes en Ecatepec, municipio del estado de México, 60 km al nordeste de la capital mexicana.

“Un familiar le avisó que había un cuerpo en el forense de Ecatepec que podría ser su hijo”, informó el portal notiver.com.mx.

“Toño salió en el primer camión al Distrito Federal (capital) y con tristeza confirmó, el cuerpo de su amado hijo, estaba en el forense, había sido asesinado”, agregó el portal.

Según el diario, el joven de 25 años viajó el 1 de mayo a ciudad de México con la intención de conocer un centro de diversiones y “aprovechar para ver un trabajo que le habían ofrecido”.

El periódico asegura que los padres del joven perdieron contacto con él. El 3 de mayo, Antonio Marín recibió una llamada desde el teléfono de su hijo, donde con insultos una persona le pedía un millón de pesos ($80 mil 994) a cambio de entregárselo con vida.

Diversos periodistas de Notiver han sido asesinados o son amenazados.

El 4 de mayo, los dos hijos, de 21 y 23 años de edad, de una pareja de periodistas mexicanos –David Páramo, (periodista financiero ) que trabaja para los grupos de medios Imagen y Fórmula, y la editora del periódico El Peso de Chihuahua, Martha González Nicholson–, fueron asesinados en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Los jóvenes fueron privados de la vida por varios hombres armados que los interceptaron cuando llegaban a su casa y los acribillaron con rifles de asalto.

González Nicholson dirige la sección policial de El Peso de Chihuahua, estado que desde hace décadas registra altos índices de violencia por el accionar de grupos del crimen organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código