Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Matan a líder de los rebeldes tamiles

8:17 a.m. - COLOMBO, Sri Lanka (AP). -El gobierno de Sri Lanka anunció el lunes que sus tropas mataron al líder de rebeldes Tigres del Tamil durante una ofensiva que aplastó a los insurgentes, con lo que puso fin a una guerra civil de tres décadas en que la minoría tamil intentó crear una patria en el norte del país.

La televisión estatal suspendió su programación regular para anunciar la muerte de Velupillai Prabhakaran, junto con sus dos principales lugartenientes, Soosai y Pottu Amman.

El anuncio causó celebraciones de la mayoría cingalesa en todo el país y muchas personas desfilaron por las calles de Colombo, la capital, bailando y cantando.

La muerte de Prabhakaran era considerada crucial para el gobierno de Colombo. Si hubiera escapado, podría haber usado su red internacional de contrabandistas y el apoyo de los expatriados tamiles para iniciar un nuevo ciclo de lucha guerrillera en Sri Lanka, aunque su muerte en combate también podría transformarlo en un mártir poderoso para otros separatistas tamiles.

El general Sareth Fonseka, jefe del ejército de Sri Lanka, dijo en un discurso por televisión que sus tropas derrotaron a los últimos insurgentes el lunes por la mañana y que trataban de identificar el cadáver de Prabhakaran entre los muertos.

"Podemos anunciar con mucha responsabilidad que hemos liberado todo el país del terrorismo", dijo Fonseka. Se cree que Fonseka aguarda a que el presidente Mahinda Rajapaksa anuncie de manera oficial la muerte de Prabhakaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...