Matan a policía en intento de desalojo de mina

Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia. Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia.
Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia.

11:59 a.m. - LA PAZ,Bolivia(EFE).- Un policía resultó muerto por varios disparos de arma fuego y otro, herido también de bala, permanece en el hospital tras el intento de desalojo de una mina en la zona andina de Bolivia, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El comandante departamental de la policía de La Paz, coronel Manuel Saavedra, informó que el suceso tuvo lugar el sábado en la mina Lipichi, cerca de la localidad de Sorata, a unos 150 kilómetros de la capital del distrito.

Según el informe del coronel Saavedra, el fallecido es el policía Óscar Huanca, que murió tras recibir varios disparos de arma de fuego, mientras que su compañero Carlos Gamarra, herido también de bala, permanece internado en un hospital de la ciudad de La Paz.

Ambos pertenecen al grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que se desplazó el sábado hasta la mina Lipichi por orden judicial, para intentar desalojar el yacimiento ocupado ilegalmente horas antes por campesinos.

El contingente policial, que únicamente portaba agentes químicos, fue atacado por los campesinos con armas de fuego, declaró el coronel Saavedra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...