Matan a 28 talibanes en Afganistán

Las fuerzas afganas y las tropas internacionales desplegadas en el país acometen diariamente operaciones.

Veintiocho supuestos talibanes murieron y 31 fueron arrestados tras combatir contra las tropas afganas en diversas operaciones registradas en las últimas 24 horas en Afganistán, informó ayer el Ministerio afgano de Interior.

Según una nota oficial, las tropas, en cooperación con la policía y los servicios secretos, lanzaron operativos en las provincias sureñas de Kandahar, Uruzgán, Helmand; las orientales Khost, Ghazni, Kunar, Zabul, y las norteñas Baghlan, Samangan y Kunduz. En el comunicado no se especifica si hubo bajas entre las propias filas de las fuerzas afganas.

La policía se incautó además de 10 rifles de asalto con 21 cartuchos, 3 lanzamisiles, 2 ametralladoras, 5 minas, 12 granadas de mano, munición pesada y ligera, 60 kilogramos de material explosivo y 5 pistolas, precisó el comunicado. Tanto las fuerzas afganas como las tropas internacionales desplegadas en Afganistán suelen acometer diariamente operaciones contra los insurgentes talibanes, que luchan por implantar un régimen integrista islámico en el país asiático.

Todos los años mueren varios miles de personas víctimas de la violencia en Afganistán, mientras que las tropas internacionales han comenzado a retirarse siguiendo un calendario de repliegue que termina en 2014. Por otra parte, la exdirectora de la Red de Mujeres Afganas Afifa Azim asegura que las mujeres “quieren formar parte en la toma de decisiones políticas y de paz en Afganistán”, con el objetivo de protegerse ellas, pero también a cualquier víctima que esté sufriendo la violencia en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código