Matanza en las Filipinas ya suma 57 víctimas

9:20 a.m. - AMPATUAN, Filipinas. (AP). -Las autoridades filipinas, bajo intensa presión pública para arrestar a los culpables de la peor matanza vinculada con las elecciones, dijeron hoy, miércoles, que investigaban a un miembro de un poderoso clan aliado con el gobierno además de cuatro comandantes policiales.

Las autoridades extrajeron el miércoles otros once cadáveres seis en un pozo junto a los restos retorcidos de tres vehículos y cinco en una tumba colectiva, lo que eleva la cifra de muertos en el ataque del lunes a una caravana electoral a 57, incluso 18 periodistas.

Los militares anunciaron además que desarmarán a dos milicias civiles armadas por el gobierno, de unos 200 hombres, en la provincia sureña de Maguindanao, gobernada por el poderoso clan Ampatuan.

La milicia debía servir como fuerza auxiliar de militares y policías para combatir a rebeldes y delincuentes, pero suele servir como fuerza de seguridad privada de caudillos locales.

Todas las armas de fuego, municiones, equipo y uniformes de los milicianos deben ser devueltos a la Sexta División de Infantería del ejército, dijo el vocero de las fuerzas armadas, teniente coronel Romeo Brawner.

Agregó que los militares también han revocado todos los permisos para portar armas en Maguindanao y Sultan Kudarat, las dos provincias ahora en estado de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...