Matteo Renzi aboga por nuevas reformas

El líder del Partido Democrático fue nombrado ayer como primer ministro por el presidente Napolitano.

Temas:

Matteo Renzi necesitará “unos pocos días” para formar el nuevo gobierno italiano, pero prometió que, como primer ministro, emprenderá reformas para reactivar la moribunda economía del país y modernizar sus ineficientes estructuras políticas.

El líder del centroizquierdista Partido Democrático (PD) y alcalde de Florencia fue nombrado ayer en Roma primer ministro por el presidente, Giorgio Napolitano, en un acto previsto tras la dimisión el pasado viernes de Enrico Letta.

“Pondré todo el coraje, esfuerzo, energía y entusiasmo del que soy capaz”, dijo el nuevo mandatario en un breve discurso.

Renzi aceptó el nombramiento “con reservas”, una precaución habitual que permite a los primeros ministros sondear a sus socios de coalición antes de asumir oficialmente el cargo.

Con el semblante serio, enfundado en un traje azul con corbata oscura, el político de 39 años y habitualmente más informal en su vestimenta reiteró su intención de liderar el gobierno hasta el fin de la actual legislatura, en 2018.

Renzi necesita elegir equipo de ministros, volver a reunirse con Napolitano para la ceremonia de toma de posesión y asegurarse el voto de confianza en el parlamento antes de que pueda oficialmente asumir el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código