ITALIA

Matteo Renzi contraataca

El primer ministro aseguró que no prevé dejar su cargo antes de que culmine el período, en febrero de 2018.
Matteo Renzi AP. Matteo Renzi AP.
Matteo Renzi AP.

Frente a los crecientes rumores de que podría ser presionado para que renuncie, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, respondió ayer a las críticas de líderes empresariales y retó a que lo desafíen en el Parlamento.

“Si creen que tienen los números y el candidato correcto, dejemos que lo intenten”, señaló el líder de centroizquierda al diario izquierdista La Repubblica.

Renzi asumió en febrero como el primer ministro más joven de Italia luego de obligar a dimitir a su predecesor Enrico Letta, que había perdido la confianza de la clase empresarial y de formadores de opinión claves por la falta de avances del gobierno.

Solo siete meses después, Renzi también enfrenta críticas por el lento ritmo de las reformas, y aviva la especulación en los círculos políticos de que podría ser obligado a dimitir en favor de un gobierno tecnócrata liderado por el jefe del banco central, Ignazio Visco.

Aunque obtuvo una rotunda victoria en las parlamentarias europeas en mayo y sigue siendo por lejos el político más popular del país, Renzi ha quedado bajo una creciente presión en momentos en que Italia enfrenta una recesión, un alza en el desempleo y fuertes deudas.

Tras varios días de ataques de diferentes voceros del establishment, Renzi desestimó cualquier sugerencia de terminar antes de tiempo con su gobierno, cuyo mandato quinquenal culmina en febrero de 2018.

Hoy, en una reunión de su Partido Demócrata, Renzi enfrentará a críticos de izquierda enfurecidos por sus planes de eliminar algunas garantías de protección del empleo como parte de un intento por replantear las normas del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código