Matthei inscribe candidatura confiada en ganar pese a favoritismo de Bachelet

Evelyn Matthei inscribió hoy su candidatura para representar a la derecha chilena en las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, unos comicios que confía en ganar pese a que, según reconoció, la expresidenta Michelle Bachelet
La candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, sonríe luego de inscribir su candidatura hoy, domingo 18 de agosto de 2013, en el Servicio Electoral en Santiago (Chile). La candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, sonríe luego de inscribir su candidatura hoy, domingo 18 de agosto de 2013, en el Servicio Electoral en Santiago (Chile).
La candidata presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, sonríe luego de inscribir su candidatura hoy, domingo 18 de agosto de 2013, en el Servicio Electoral en Santiago (Chile).

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Evelyn Matthei inscribió hoy su candidatura para representar a la derecha chilena en las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, unos comicios que confía en ganar pese a que, según reconoció, la expresidenta Michelle Bachelet corre con ventaja. 

La candidata realizó el trámite en las oficinas del Servicio Electoral (Servel), en el centro de Santiago, adonde concurrió acompañada de la plana mayor de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), los partidos que integran la Alianza oficialista. 

Afuera del Servel se congregaron varios centenares de militantes y seguidores y se instaló un escenario con un grupo musical para animar la velada. Tras inscribir su candidatura, Matthei, de 59 años, compareció ante sus adherentes para ofrecer un discurso en el que admitió, como indican todas las encuestas, que Bachelet, candidata presidencial de la Nueva Mayoría, lleva la delantera en la campaña electoral. 

"Para nadie es un misterio que mi contendora nos lleva ventaja", señaló Matthei, quien sin embargo sostuvo que "los números nos dicen que las diferencias están disminuyendo día a día". "Por mucho que les pese va a haber segunda vuelta. Y si seguimos así, vamos a ganar en la segunda vuelta", manifestó la exministra, que la semana pasada fue proclamada como candidata única de la derecha. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...