Mayordomo del Papa acusado de filtraciones actuó solo: abogado

Carlo Fusco afirmó en una conferencia de prensa que espera que un magistrado del Vaticano ordene un juicio contra Gabriele, a quien el sábado se le dio permiso para trasladarse desde su celda policial a su casa, donde cumplirá arresto domic
Paolo Gabriele. Paolo Gabriele.
Paolo Gabriele.

CIUDAD DEL VATICANO. (REUTERS) - Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa que ha estado detenido por casi dos meses bajo sospecha de filtrar documentos que hablaban de corrupción en el Vaticano, actuó solo y no fue parte de ninguna conspiración mayor, dijo el sábado su abogado.

Carlo Fusco afirmó en una conferencia de prensa que espera que un magistrado del Vaticano ordene un juicio contra Gabriele, a quien el sábado se le dio permiso para trasladarse desde su celda policial a su casa, donde cumplirá arresto domiciliario.

"Las motivaciones que le llevaron a hacer ciertas cosas son todas de naturaleza personal. No hay motivos externos", manifestó Fusco. Gabriele fue arrestado el 23 de mayo cuando la policía encontró documentos confidenciales en su departamento dentro del Vaticano.

Desde entonces ha estado confinado en una pequeña "habitación de seguridad" en la estación policial del Vaticano y ahora regresará a su vivienda, donde vivirá con su familia mientras espera por la decisión de un juez sobre un eventual juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...