Mayoría de los miembros de sindicatos en EU apoya al presidente Obama

Cuando faltan menos de cinco meses para los comicios el 57% de los miembros de sindicatos apoya la reelección del presidente Obama, comparado con el 35% que simpatiza con su casi seguro rival republicano, el exgobernador de Massachusetts, M

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La mayoría de los miembros de organizaciones sindicales en Estados Unidos (EU) apoya al presidente Barack Obama, un respaldo de dudoso peso electoral en un país donde los agremiados son una minoría de los trabajadores, según una encuesta que publica hoy la firma Gallup.

La empresa encuestó entre el 11 de abril y el 11 de junio a 13 mil 376 votantes registrados y con empleo en todo el país, y el sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más un punto porcentual.

Cuando faltan menos de cinco meses para los comicios el 57% de los miembros de sindicatos apoya la reelección del presidente Obama, comparado con el 35% que simpatiza con su casi seguro rival republicano, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

Entre los encuestados que no son miembros de sindicatos, el respaldo para Obama baja al 44% y las simpatías por Romney suben al 48%, según Gallup.

En Estados Unidos, tras décadas de políticas antisindicales y erosión de la base industrial del país, sólo aproximadamente el 12% de los trabajadores está afiliado a sindicatos. En el sector privado la afiliación baja al 7%.

La importancia electoral del respaldo de los sindicatos es escasa y decreciente, si se cuenta el número de votantes sindicales, pero la capacidad de movilización y propaganda que todavÍa tienen los sindicatos es relevante al aproximarse la fecha de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo